Como hemos ido anticipando en reportes anteriores, Apple no quiere pasar vergüenzas con temas relacionados con la temperatura en sus próximos iPhones, los cuales les tarjo no solo dolores de cabeza a los usuarios, sino que sobrecalentamiento peligroso a sus dueños.
En su momento, Apple debió salir al paso con una actualización que resolvió el problema y para que ello eventualmente no vuelva a ocurrir, está trabajando activamente en el sistema térmico de grafeno de la serie iPhone 16 para resolver el problema de calentamiento que existía anteriormente.
Esto implica de paso, que la batería de la serie Pro cambiaría a una carcasa metálica, por el mismo motivo.
De acuerdo al medio de investigación The Information, este año, Apple ha puesto énfasis en cambiar materiales y garantizar una mejor circulación del aire en el interior del dispositivo.
Básicamente, implementar una nueva placa de grafeno permite un mejor flujo del manejo del calor y ayude a disipar la temperatura interna que pueden alcanzar los iPhone cuando están expuestos a altas temperaturas ambientales y/o se están ejecutando procesos de alta exigencia.
Esto se agudizará con la llegada de Apple Intelligence, lo cual exigiría mayor rendimiento de chip, memoria y batería.