Icono del sitio TransMedia

Ventas de los teléfonos de Galaxy S24 y la I.A «salvan» el trimestre de Samsung

 

 

La demanda de teléfonos inteligentes Samsung disminuyó en el segundo trimestre de 2024, pero pese a ello, la serie de teléfonos Galaxy S24 continuó registrando fuertes ventas entre abril y junio, logrando un crecimiento interanual de dos dígitos tanto en envíos como en ingresos (para el segundo trimestre y el primer semestre), en comparación con la línea Galaxy S23.

Los resultados financieros completos mostraron un enorme aumento anual del 1.458% en el beneficio operativo debido a la creciente demanda de chips de memoria de IA.

Samsung dijo que el trimestre es estacionalmente débil, particularmente en el segmento premium, y por eso registró una caída en las ventas. Los buques insignia Galaxy S24 lograron salvar el día y, a pesar de una caída trimestral en ventas y ganancias, los resultados de ventas anuales de la división Mobile Experience aumentaron un 8%.

Las expectativas para el segundo semestre de 2024 son que el segmento premium crecerá, pero el segmento masivo disminuirá. Samsung predice un crecimiento en los productos del ecosistema, incluidas tabletas, relojes y TWS. Esto significa que es probable que veamos un aumento en las ventas de dispositivos Galaxy Tab S10, Galaxy Watch6 y Buds3.

La compañía también prometió Galaxy AI en tablets, comenzando con la serie Tab S9, que es la experiencia que impulsa las ventas de Samsung en el segmento premium.

Samsung Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra

Desde una perspectiva más amplia, la expansión de las inversiones en IA dio lugar a una fuerte demanda de HBM, DRAM convencional y SSD. Las expectativas para el resto de 2024 son que la demanda de IA para servidores se mantendrá fuerte en todos los productos, con un aumento de la producción de HBM y DRAM para servidores.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil