– Prex, la billetera digital de origen uruguayo que busca democratizar el acceso a productos y servicios financieros en Latinoamérica, anunció hoy su llegada a Chile. La compañía apuesta su arribo al país con el objetivo de brindar libertad financiera mediante el acceso a productos seguros, innovadores, transparentes y de calidad a través de una cuenta digital.
En esta primera etapa estará disponible en el país la opción de tarjeta prepago cuyo funcionamiento es similar a una tarjeta de débito tradicional, pero sin una cuenta bancaria asociada y sin costos de mantención. Esta alternativa da la responsabilidad al usuario a gastar hasta el monto cargado y disponible mediante una tarjeta virtual y/o una física para uso dentro y fuera de Chile, sin cobros extras ni comisiones asociadas.
Uno de los beneficios que ofrecerá Prex, y dada la alta penetración de la billetera en países vecinos, es poder realizar transferencias Prex a Prex. De esta forma, un usuario de Chile podrá transferir en cualquier momento dinero en moneda local o en dólares a otra cuenta Prex disponible en Uruguay, Argentina o Perú; y viceversa, de forma instantánea, gratuita y sólo ingresando el número de cuenta y nombre del destinatario.
“Con Prex queremos dar más acceso y libertad financiera a las personas, sin la necesidad de ser parte de la banca tradicional. Queremos que puedan tener mejores experiencias a través de nuevos productos y servicios motorizados por tecnología de punta, que los ayudará a simplificar sus oportunidades de pagos, compras y transferencias en línea”, explica Ignacio Nina, Country Manager de Prex en Chile.
La actividad de Prex se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el ente regulador y supervisor financiero del país, y cuenta con el respaldo de Itaú Unibanco.
El Country Manager agrega que “estamos contentos con este nuevo paso a la expansión regional de Prex y nos entusiasma que este nuevo desembarco sea en un mercado tan desafiante y competitivo como el de Chile, porque sabemos que nuestra propuesta desafiará a lo conocido hasta ahora y dará solución a las necesidades de quienes por distintas razones no pueden acceder a la banca”.
Propuesta de Valor
Dentro de la propuesta de valor de Prex, también se encuentra la disponibilidad de una cuenta argentina para chilenos. Una alternativa más segura y económica para quienes viajan a ese país por turismo o en forma regular, la que les permite obtener una tarjeta física gratis que pueden recargar en pesos argentinos desde su cuenta Prex en Chile, al mejor tipo de cambio posible para realizar sus compras durante su estadía en Argentina, sin necesidad de cambiar dinero en el mercado informal y pudiendo controlar los gastos realizados.
La llegada de Prex a Chile representa un paso más en el compromiso de fortalecer su presencia en la región. Desde la compañía se busca ofrecer una amplia gama de servicios financieros integrales que aborden las diversas necesidades de los usuarios en Latinoamérica.
El recorrido de PREX
La expansión de la compañía en Chile representa un importante paso hacia una presencia más sólida en LATAM. En 2015, inició sus operaciones en Uruguay, marcando un hito al convertirse en la pionera en ofrecer tarjetas prepago de forma gratuita. Posteriormente en 2019, se lanzó en Argentina, donde recibió una gran aceptación por parte de los usuarios que adoptaron el servicio. Finalmente en 2021, llegó a Perú, consolidando aún más su posición en la región.
En el año 2022, Prex incorporó un nuevo accionista, ya que la reconocida institución financiera, Itaú Unibanco, comenzó a participar con el 30% de la empresa. El principal objetivo fue la expansión en la región por medio de la bancarización digital.
A nivel regional, la empresa ha superado los 3 millones de usuarios activos, lo que destaca su creciente aceptación entre los consumidores. Este punto de partida, demuestra la confianza y preferencia de los usuarios por la plataforma, consolidado su posición como una opción en soluciones financieras, innovadoras y accesibles. Además, la tarjeta se puede utilizar en más de 159 países.