Icono del sitio TransMedia

Usuarios de teléfonos Android que se cambian a iPhone eligen modelos más antiguos según reporte CIRP

 

La eterna lucha de poder entre teléfonos Android versus iPhones está lejos de terminarse, y cada cierto tiempo se analizan datos que marcan cierta tendencias.

No cabe duda que  Apple se ha beneficiado enormemente de que los usuarios de teléfonos Android se pasaran a  iPhone y si bien eso es una buena noticia, hay que leer entre líneas lo que eso significa, pues  modelos que los que se están eligiendo ahora es una ganancia a largo plazo.

Según datos de Consumer Intelligence Research Partners  (CIRP), en el trimestre de junio de 2024, el 17% de los compradores de iPhone eran antiguos usuarios de Android, el porcentaje más alto de los últimos cinco años lo que representan un aumento sustancial con respecto al mismo período en 2023.

Proporción de compradores de iPhone que utilizaron anteriormente un teléfono Android (trimestres de junio)

Esa es la buena noticia, pero en el desglose del análisis, hay que considerar que Apple ha experimentado una caída en las ventas de sus últimos modelos, y los iPhone más antiguos están surgiendo para llenar el vacío, pues existe unanimidad que el bajo rendimiento del iPhone 15 se ve compensado por  modelos más antiguos como el iPhone 14, iPhone 13 y iPhone SE.

Es decir hay una mayor cantidad de usuarios de teléfonos  Android que se cambian al iPhone, pero no optan por los modelos actuales, principalmente por tema precio versus prestaciones, pues aunque no son los últimos, los avances tecnológicos en estos modelos todavía representan mejoras con respecto a los dispositivos Android, lo que refuerza la solidez de la estrategia de producto de Apple.

Es una ganancia sin duda, pues Apple recibe a nuevos usuarios y los acoge en un nuevo sistema operativo y eco sistema, pero prima mucho al menos en EE.UU, la gestión (y presión) que ejercen los operadores.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil