Hasta ahora las plataformas de streaming de audio se están esforzando por retener a la mayor cantidad de usuarios posibles, dado que los precios en general ha subido en todo el mundo en mayor o menor medida, y en el caso de Spotify, se ha criticado haberse quedado en anuncios que no se concretan y aún más, no ofrecer mejoras de audio al nivel de sus competidores.
Según el CEO de la compañía, Daniel Ek, Spotify todavía está trabajando en sus planes de audio de alta fidelidad.
El servicio de streaming de audio arrastra una serie de anuncios que se han quedado solo en eso, y basta recordar que en 2021 anunciaba la llegada de Spotify HIFI para con el tiempo quedarse en eso y luego volver con otro anuncio de un servicio «Supremo» (…)
Logo Spotify año 2021 anunciando un servicio que nunca llegó
El máximo ejecutivo de la firma señaló en conferencia con inversionistas que llegará un «plan mejor» pero con un costo mayor y que estaría por encima del nivel premium actual.
Si bien no está claro cuál será la finalidad de este nuevo plan, sería incluir algo más que música de alta resolución en el nivel «de lujo» de Spotify.
De nuevo la ambigüedad y queda flotando la idea de que hasta ahora los usuarios de pago, no están recibiendo la mejor calidad de audio por lo que están pagando.