Pese a que circula el rumor de un retraso de la llegada de los Mate 70 para diciembre, en el intertanto se han filtrado datos relacionados con su nueva tecnología de reconocimiento facial 3D, que si bien es cierto es usada desde el modelo Huawei Mate 20 Pro, se espera una total renovación en este apartado.
La serie Huawei Mate 70 podría contar con tecnología de reconocimiento facial 3D para todos sus modelos, lo que implica que la versión base de la línea probablemente admitirá el método de desbloqueo avanzado, a diferencia de todos sus modelos predecesores.
El reconocimiento facial 3D utiliza una tecnología de imágenes tridimensionales ToF (tiempo de vuelo) para capturar detalles faciales y con una solución de cámara de detección de profundidad de alta gama, la tecnología puede reconocer rostros de manera efectiva incluso en entornos oscuros o con poca luz.
A diferencia de los métodos de desbloqueo facial tradicionales o 2D, la tecnología 3D es mucho mejor. Utiliza información más detallada, como líneas faciales, marcas y otros detalles, para mejorar la seguridad del dispositivo. Por lo tanto, los usuarios obtienen una función de «desbloqueo del teléfono» más segura.
El fabricante chino de teléfonos implementó el reconocimiento facial 3D ToF en muchos de sus modelos Mate. Huawei introdujo esta tecnología con el Mate 20 Pro por primera vez y la continuó hasta el teléfono Mate 60 Pro en un nuevo avatar de triple orificio frontal.
El uso de nuevas tecnologías para la versión estándar la hará equivalente a otros modelos de alta gama de la serie y esta es una de las razones por las que la empresa mantiene ciertas funciones limitadas a los modelos Pro y Ultra.