Si bien los máximos directivos de Huawei han confirmado la llegada de la serie Mate 70 para el último trimestre de este año, una nueva filtración indica que la compañía habría pospuesto su lanzamiento y dejándolo recién para el mes de diciembre en China, lo que implica que su venta global bien podría postergarse o como ha sucedido en otras instancias, sería un lanzamiento mundial en paralelo.
Los motivos que se entregan hasta el momento es que la compañía no ha logrado superar algunos temas técnicos, tanto del nuevo chip Kirin, y que podría haber generado un conflicto con el nuevo sistemaoperativo HarmonyOS NEXT y se esperaba que Huawei utilizara un chip de 5 nm pero las bajas tasas de rendimiento obtenidas en las pruebas hasta ahora indican que los teléfonos mantendrán chips fabricados bajo proceso de 7 nm.
Huawei está trabajando efectivamente para hacer que su software de desarrollo propio se vuelva estable y construya un chip mejor que antes pero pueden retrasar su llegada al mercado chino y su eventual llegada a mercados globales, debería ser con EMUI 14.2 aún.
Los modelos Mate 70 adoptarán una pantalla LTPO de 1,5K y un sensor de cámara principal OV50K con apertura variable y además usarían otros sensores como el OV50M y el OV50N que también se están probando para los teléfonos Mate 70.
En paralelo Huawei trabaja en la adopción de un chip de imágenes completamente nuevo para mejorar los aspectos de grabación de video