Existe conexión creciente entre las violaciones de ciberseguridad y la escasez de competencias según reporta Fortinet

Fortinet firma especializada en entregar soluciones de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, publicó   su informe global sobre brecha de habilidades en ciberseguridad de 2024, que destaca los desafíos continuos relacionados con la escasez de competencias en ciberseguridad que afecta a las organizaciones de todo el mundo.

Lo destacable del reporte :

Las empresas  están atribuyendo cada vez más violaciones a la brecha de competencias cibernéticas

Los ataques  continúan teniendo repercusiones significativas para las empresas y los líderes ejecutivos a menudo son sancionados cuando ocurren

Los empleadores siguen considerando las certificaciones como un validador de las habilidades y conocimientos actuales en ciberseguridad

Quedan numerosas oportunidades para contratar de diversos grupos de talento para ayudar a abordar la escasez de habilidades

 

La brecha de competencias cibernéticas continúa afectando a las empresas en todo el mundo

Se estima que se necesitan 4 millones de profesionales para cubrir la creciente brecha de la fuerza laboral en ciberseguridad, de este número 1,3 millones corresponden a América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, el informe global de Fortinet sobre brecha de habilidades en ciberseguridad de 2024 descubrió que el 70% de las organizaciones indicó que la escasez de competencias en ciberseguridad crea riesgos adicionales para sus organizaciones. Otros hallazgos que destacan el impacto de la creciente brecha de competencias en las empresas de todo el mundo incluyen:

Las empresas están atribuyendo más violaciones a la falta de competencias cibernéticas: En el último año, casi el 90% de los líderes organizacionales (87%) dijeron que experimentaron una brecha que pueden atribuir parcialmente a la falta de competencias cibernéticas, frente al 84% en el informe de 2023 y el 80% del año anterior.

Las brechas de seguridad están teniendo un impacto más sustancial en las empresas: Las brechas de seguridad tienen una variedad de repercusiones, que van desde desafíos financieros hasta reputacionales. La encuesta de este año reveló que los líderes corporativos son cada vez más responsables de los incidentes cibernéticos, y el 51% de los encuestados señala que los directores o ejecutivos han enfrentado multas, tiempo en prisión, pérdida de puesto o pérdida de empleo después de un ciberataque. Además, más del 50% de los encuestados indicó que las violaciones les costaron a sus organizaciones más de 1 millón de dólares en pérdidas de ingresos, multas y otros gastos el año pasado, frente al 48% en el informe de 2023 y al 38% del año anterior.

Las juntas directivas ven la ciberseguridad como un imperativo empresarial: Como resultado, los ejecutivos y las juntas directivas están priorizando cada vez más la ciberseguridad, y el 72% de los encuestados afirma que sus juntas estaban más centradas en la seguridad en 2023 que el año anterior. Además, el 97% de los encuestados dice que su junta considera la ciberseguridad como una prioridad empresarial.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44