Icono del sitio TransMedia

Adopción del iPhone 15 en EEUU es más lento del esperado según nuevo reporte

 

Mario Romero.- Un informe de la firma consultora Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) con datos que mostraba  que la adopción de la línea iPhone 15 en Estados Unidos estaba por debajo de lo que Apple vio con los dispositivos iPhone 14 y ahora se han entregado los datos del segundo trimestre   y la demanda de la línea de iPhone 15 sigue sin repuntar.

Para el primer trimestre de 2024, los dispositivos iPhone 15 representaron el 68% de las ventas totales de iPhone en EE.UU lo cual es un 7% menos que la participación del 75% que tenían los dispositivos iPhone 14 en el primer trimestre de 2023.

Ahora, para el segundo trimestre, la diferencia entre la adopción del iPhone 15 y 14 ha aumentado.

Entre abril y junio de 2024, la línea de iPhone 15 representó el 67% de las ventas totales de iPhone en EE. UU, lo que representa  una disminución del 1% con respecto al primer trimestre.

En comparación, para el segundo trimestre de 2023, la línea de iPhone 14 representó el 79% de las ventas de iPhone en EE. UU., lo que representó un aumento del 4% con respecto al primer trimestre de 2023 lo que representa una adopción un 12% menor del iPhone 15 que del iPhone 14 en sus respectivos años de lanzamiento.

Como se muestra en el cuadro a continuación, el único modelo de iPhone 2024 que igualó la adopción de 2023 fue el 15 Pro Max con un 22%, como el 14 Pro Max del año anterior.
Sin embargo, el iPhone 15, Plus y Pro tuvieron una menor adopción en comparación con sus homólogos del iPhone 14.

En términos simples, implica que los usuarios de EE.UU han preferido comprar iPhone 14 no tan avanzados en desmedro de los modelos recientes.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil