Mario Romero.- Mientras se siguen filtrando datos de lo que serán los iPhone 16, en paralelo estamos revisando y recibiendo información relacionada con el dispositivo que llegará recién el próximo año.
Nuevos reportes apuntan a que el próximo iPhone 17 a estrenarse el 2025, usará un chip de 2 nm en los dos modelos Pro, sin embargo un filtrador con alta credibilidad en los medios indica que el primer procesador de 2 nm de Apple se utilizará recién en el iPhone 18.
Del mismo modo, medios especializados tradicionales coinciden en que el estreno de un chip a 2nm llegaría incluso más tarde.
The Financial Times informó en diciembre del año pasado que TSMC había demostrado recientemente sus chips de 2 nm a Apple, sugiriendo que el primero de ellos debutaría en el iPhone 17 Pro en 2025, mientras que el medio taiwanés Digitimes compartió la misma información y afirmó que la producción de chips de 2 nm de TSMC estaba progresando bien y en camino a la producción en volumen para el año que viene, pero no hay seguridad en los plazos.
Recientemente un nuevo informe dice que hubo una “reunión secreta” entre el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y el fabricante exclusivo de chips de la compañía, TSMC, donde se habría acordado que Apple tenga garantizado toda la capacidad de 2 nm de TSMC, de la misma manera que supuestamente lo hizo con la tecnología de 3 nm.
Por lo pronto, todo indica que no hay certezas sobre un iPhone 17 con chips con proceso de 2nm y los que llegarán este año, los A18 estarían siendo fabricados bajo proceso de 3nm.