Mario Romero.- Un reporte del medio asiático South China Morning Post, da cuenta que un equipo chino ha demostrado el potencial de un nuevo enfoque para impulsar la infraestructura 4G y 5G existente a 6G, la próxima generación de tecnología de comunicaciones, según los medios estatales.
El equipo de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing dijo que lograron el objetivo mediante una “integración inteligente” en una red experimental descrita por la agencia estatal de noticias Xinhua como una primicia mundial.
La red también logró una notable mejora diez veces mayor en métricas clave de comunicación, incluyendo capacidad, cobertura y eficiencia y se espera que la tecnología inalámbrica de sexta generación, o 6G, revolucione la comunicación con velocidades de transmisión de datos hasta 50 veces más rápidas que 5G.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia dependiente de las Naciones Unidas, dice que 6G podría promover el crecimiento de una variedad de avances, permitiendo que la comunicación sea inmersiva y la conectividad universal.
Pero ahora que la tecnología de comunicación existente está alcanzando su límite teórico de ancho de banda, hay una serie de grandes problemas que deben superarse, que incluyen por cierto, la dificultad de aumentar la capacidad, el alto costo de la cobertura y el alto consumo de energía.
Es importante consignar que Huawei ha estado desarrollando pruebas de una red intermedia, llamada 5.5G y la compañía es aún uno de los referentes mundiales en términos de implementación de infraestructura de redes, pese a los vetos impuestos por Estados Unidos contra la firma china.