Mario Romero.- Por años se espera que el asistente de voz Siri mejorara, por lo que cuando Apple mostró una Siri más personalizada y contextualmente consciente que debutará como parte de las funciones de Apple Intelligence en iOS 18.
Sin embargo, deberá tener en claro que la «nueva» Siri esté disponible desde que se lance la versión final de iOS18, pues aún estando lista en un caro y nuevo iPhone 16 Pro Max con capacidad de IA, no todas las nuevas funciones de Apple Intelligence estarán listas para iOS 18.0, y eso incluye las mejoras más importantes de Siri.
Ya hemos reportado, en base a filtraciones, informes y notas oficiales que las funciones iniciales de Apple Intelligence incluirán cosas como notificaciones de prioridad, resúmenes, herramientas de escritura y funciones de creación de imágenes de IA generativa como Image Playground y Genmoji.
Pero para verla en acción al 100%, el usuario tendrá que esperar unos meses más para obtener el contexto personal y las funciones de indexación semántica que permitirán a Siri profundizar en sus datos.
Mark Gurman de Bloomberg ha señalado que las nuevas funciones de Siri ni siquiera entrarán en prueba beta hasta enero, como en las primeras versiones beta de iOS 18.4 que normalmente llegan en esa época y probablemente puedan atrasarse.
Para que el común de usuarios pueda tenerla en su iPhone con iOS 18.4, al menos deberá esperar hasta marzo de 2025 antes de que el nuevo Siri se lance al mundo.
Al menos, habrán algunas de las nuevas funciones de Apple Intelligence relacionadas con Siri, incluido el nuevo diseño y la integración ChatGPT, lleguen a finales de este año y es probable que Siri comprenda mejor lo que estás diciendo y converse de forma más natural, pero tendremos que esperar y ver.
Sin embargo, lo que se espera que lleve a Siri al siguiente nivel son el contexto personal y las funciones de reconocimiento en pantalla, y es muy poco probable que alguna de ellas aparezca antes de principios de 2025.
Esta integración mucho más profunda le permite a Siri reunir información en su iPhone para responder. a solicitudes que le harías a un asistente humano, pues puede preguntarle a Siri si tiene tiempo para asistir a un evento familiar después de una reunión de trabajo, y podrá consultar su calendario laboral, encontrar la información del evento en su correo electrónico y verificar los tiempos de viaje y el tráfico previsto entre la oficina y el evento y regresar con una respuesta inteligente.
De manera similar, el conocimiento en pantalla te permitirá pedirle a Siri que actúe sobre algo que estás mirando sin tener que explicarlo.
Esto podría ser tan simple como «Guardar el número de esta persona en mis contactos» mientras veo una conversación en Mensajes, pero también promete ser mucho más profundo, permitiéndote hacer cosas como pedir más información en una página web que estás viendo, o comprar entradas para un concierto a partir de una instantánea de la foto.
Cuando Apple Intelligence se lance en septiembre, se espera que lleve una etiqueta «beta» y solo funcione en idioma inglés.
El peor escenario posible es que tengamos una Siri y Apple Intelligence definitiva, recién para iOS19.