Mario Romero.- Según el diario británico The Telegraph, el proveedor de componentes para la tecnología Face ID usada en iPhones, la empresa Coherent, estaba considerando vender o reutilizar una instalación de fabricación en Inglaterra, después de perder un acuerdo de suministro con un gran cliente que sería Apple.
De paso se dice que la compañía «revisará» el sistema de reconocimiento facial en los modelos de iPhone 16, pero no está claro cuales serían los cambios puede estar planeando Apple para Face ID en los modelos de iPhone 16, si es que ello ocurre.
Imagen : Coherent Inc
Los primeros rumores indicaron que los modelos de iPhone 16 Pro podrían contar con un sistema Face ID debajo de la pantalla, pero Ross Young, analista especializado en temas de pantallas en la industria y que es CEO de su empresa DSSC, aclaró que este cambio ya no se espera hasta el próximo año.
Aún son posibles otros cambios en Face ID para los modelos de iPhone 16, pero no está claro si esto conduciría a mejoras notables, como una autenticación más rápida y lo más probable (sin confirmar) es que el iPhone 16 reduzca el tamaño de su isla dinámica y por ende, los componentes que conforman este apartado.