Mario Romero.- iFlytek, el principal desarrollador de tecnología de inteligencia artificial de China, informó que tendrá una pérdida de US$65 millones durante la primera mitad del año, debido a las inversiones realizadas para el desarrollo de herramientas de I.A tanto para Huawei como para otras compañías chinas.
La caída de ingresos provocó una estampida de inversionistas de las acciones de iFlytek que cotizan en Shenzhen, que cayeron casi un 7%
iFlytek atribuyó la pérdida a mayores niveles de inversión, incluidos aquellos en Spark V4.0, la última versión de su modelo de lenguaje de IA lanzado a fines del mes pasado y un rival del GPT-4 Turbo de Open AI.
La empresa atribuyó los gastos en investigación y desarrollo para el último Spark V4.0 y con el objetivo de impulsar el autocontrol de las tecnologías centrales y las cadenas de suministro.
La compañía también destacó sus esfuerzos para desplegar sus últimas tecnologías con Huawei y otras compañías del área educación, medicina, automóvil e inteligencia empresarial.
La lista de socios corporativos incluidos en la presentación incluye en su mayoría grandes empresas estatales repartidas en distintos sectores, incluido el principal accionista China Mobile, China Energy Investment Corp., PetroChina, la aseguradora PICC, el Banco de Comunicaciones, el fabricante de automóviles FAW y el fabricante de electrodomésticos Haier.
iFlytek ha recibido consistentemente importantes subsidios estatales, acumulando miles de millones de dólares en los últimos tres años financieros.