Mario Romero.- En una medida que no deja de sorprender, la firma estadounidense Microsoft, ha cerrado sus tiendas físicas autorizadas en China continental, según reporta el medio SMCP en base a informes de distribuidores locales y reestructura sus operaciones minoristas en la segunda economía más grande del mundo.
La compañía dijo a los medios locales que decidió integrar [todos los canales de distribución] en China continental aunque los consumidores pueden seguir comprando productos y servicios a través de su sitio web y de ciertos socios minoristas.
La compañía vende sus productos en tiendas on line como Taobao y JD.com.
Los operadores de tiendas físicas autorizadas de Microsoft en el continente recibieron anteriormente un aviso de la compañía de que sus contratos habían sido rescindidos y que sus tiendas debían cerrar antes del 30 de junio.
Si bien Apple opera sus propias tiendas físicas en China y mantiene vínculos con revendedores locales en todo el país, Microsoft había dependido únicamente de minoristas independientes para establecer una red de tiendas franquiciadas de marca en el continente.
Las ventas de Microsoft en China ahora se realizarán únicamente a través del sitio web de la compañía y otras plataformas minoristas en línea y el cierre de las tiendas físicas de Microsoft en el continente refleja el cambio estratégico en las operaciones minoristas.
Microsoft mantendrá por ahora sus Microsoft Experience Centers en Londres, Nueva York, Sydney y su campus de Redmond.