Mario Romero.- Apple reclasificó a los iPhone X, el HomePod de primera generación y los AirPods de primera generación como productos “vintage”.
Varios dispositivos de Apple han aparecido en la lista de productos antiguos y obsoletos de la compañía.
Hay que distinguir que los productos se consideran antiguos cuando Apple dejó de distribuirlos para la venta hace más de cinco y menos de siete años y las Apple Stores y los proveedores de servicios autorizados de Apple continúan ofreciendo reparaciones para productos antiguos por hasta dos años más, sujeto a disponibilidad de piezas.
iPhone X
Apple lanzó el iPhone X como un cambio radical a su diseño, cumpliendo entonces diez años del iPhone como producto y en ese momento, fue el primer dispositivo con OLED en la pantalla, FaceID un sistema de reconocimiento facial, reemplazó a Touch ID para la autenticación, utilizando un sistema de cámara TrueDepth en una «muesca» que también permitía Animojis.
El iPhone X funcionaba con el chip A11 Bionic, que presentaba el primer motor neuronal dedicado de la compañía para capacidades mejoradas de aprendizaje automático, y admitía carga inalámbrica por primera vez.
HOME Pod
El HomePod original se anunció el 5 de junio de 2017 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) y se lanzó el 9 de febrero de 2018.
El HomePod fue diseñado para ofrecer audio de alta calidad e integrarse estrechamente con el ecosistema de Apple, incluido Apple Música y AirPlay. y ofrecía un woofer de alto nivel diseñado a medida y una serie de siete tweeters con formación de haz.
El HomePod funcionaba con el chip Apple A8, que permitía modelado acústico en tiempo real, formación de haces de audio y cancelación de eco multicanal. Siri estaba integrado, lo que permitía a los usuarios controlar la reproducción de música, administrar dispositivos domésticos inteligentes y acceder a información y servicios mediante comandos de voz.
AirPods 1° Gen
Por su parte los Apple AirPods originales datan del 2016 y resultaron ser del todo innovadores debido a su perfecta integración con el ecosistema de Apple, facilitada por el chip W1 diseñado a medida.
El chip permite un emparejamiento sencillo con dispositivos Apple, una batería de larga duración y una conectividad inalámbrica eficiente.
Los AirPods también presentaban sensores ópticos y acelerómetros de movimiento, lo que les permitía detectar cuándo estaban en los oídos del usuario y pausar automáticamente la reproducción cuando se retiraban. Su diseño inusual y compacto, combinado con la comodidad de un estuche de carga portátil, establece un nuevo estándar para los auriculares inalámbricos, haciéndolos muy populares e influyentes en el mercado de accesorios de audio.