Mario Romero.- Si bien Huawei se encuentra vetada en la mayoría de los países de Europa, como en algunos de América Latina, respecto de ofrecer sus servicios de redes, en el ámbito del negocio de la nube y ahora de la IA, parece ser que la compañía china ha encontrado un nuevo nicho de negocio.
Según informa SCMP, Huawei ha firmado un acuerdo con el gobierno de Perú sobre tecnología de inteligencia artificial y establece que el fabricante chino capacitará a los ciudadanos en la última tecnología y enseñará la aplicación de la IA en diversas operaciones.
La Presidenta de Perú Dina Boluarte realizó recientemente una visita oficial a las oficinas de Huawei en Shenzen y habló sobre la tecnología de inteligencia artificial así como explorar opciones para atraer inversiones para un mejor crecimiento y desarrollo del Perú.
Durante la visita, Dina firmó un acuerdo con Huawei para capacitar a 20.000 jóvenes en Perú en el campo de la IA el cual incluye mujeres, profesionales y empresarios de la pequeña y mediana industria.Huawei colaborará en varios sectores como infraestructura, digitalización, inteligencia artificial, energía limpia y una relación sólida.
Pero los planes no solo se quedan en eso, pues la idea de la Presidenta de Perú es ofrecer a Huawei la instalación de una planta de ensamblaje para sus vehículos eléctricos en Perú.