Icono del sitio TransMedia

Honor presenta protección ocular impulsada por IA y detección de deepfake para sus teléfonos

 

 

Mario Romero.- La MWC no solo se lleva a cabo en febrero en Barcelona, sino que existe una versión orientada al mercado oriental, que se desarrolla por estos días en Shanghai y donde especialmente los fabricantes chinos, anticipan algunas novedades que pronto veremos en la mayoría de los casos, en los mercados globales.

Un ejemplo de avance tecnológico lo ha mostrado el fabricante chino Honor, que ha presentado nuevas herramientas I.A, centrándose en el empoderamiento y la seguridad del usuario.

Honor  introdujo dos funciones de inteligencia artificial, una de ellas es la protección ocular desenfocada por inteligencia artificial y detección de deepfake por inteligencia artificial.

Con el aumento de la miopía debido al tiempo prolongado frente a la pantalla, la protección ocular AI Defocus Eye de Honor ofrece una solución única.

Al simular unas gafas de desenfoque en la pantalla del dispositivo, esta tecnología induce un desenfoque controlado en la visión periférica, ralentizando el proceso de alargamiento del ojo relacionado con la miopía. Las primeras pruebas indican una reducción promedio de 13 grados en la miopía transitoria después de 25 minutos de lectura, y algunos usuarios experimentan una reducción de hasta 75 grados.

Protección ocular desenfocada por IA

Por otro lado, la detección de deepfake con IA de Honor aborda la creciente amenaza del contenido manipulado y las estafas en línea. La función del dispositivo analiza factores como el contacto visual, la consistencia de la iluminación, la claridad de la imagen y la reproducción de video para detectar inconsistencias que a menudo son indetectables para el ojo humano.

Detección de deepfake por IA

Esta IA está entrenada en un amplio conjunto de datos de videos e imágenes asociados con estafas en línea. ¡Esto le permite identificar, filtrar y comparar contenido en tan solo tres segundos! Si se detecta contenido sintético o alterado, el usuario recibe una advertencia de riesgo inmediata, lo que lo protege de posibles estafas.

Honor enfatiza su compromiso con la IA en el dispositivo, creyendo que es la clave para brindar servicios personalizados y al mismo tiempo salvaguardar la privacidad del usuario. A diferencia de la IA basada en la nube, que se conecta en servidores remotos, la IA en el dispositivo procesa datos directamente en el teléfono inteligente, lo que garantiza un mayor control y seguridad para los usuarios.

El director ejecutivo de Honor, George Zhao, imagina un futuro en el que la IA en los dispositivos empodera a los usuarios, integrándose perfectamente en sus vidas y mejorando sus capacidades. Con AI Defocus Eye Protection y AI DeepfakeDetection, Honor está dando pasos significativos hacia esta visión, demostrando el potencial transformador de la IA centrada en el ser humano.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil