Mario Romero.- Huawei ha confirmado el lanzamiento de la serie Mate 70 para el cuarto trimestre de este año, pero nuevos datos apuntan a que será anunciado para fines del mes de septiembre, en China.
Si todo marcha como se espera, y más si el propio CEO de la compañía lo ha señalado, los nuevos Mate 70 llegarían con chips Kirin 5G y HarmonyOS NEXT, aunque pensando en un lanzamiento global, aún se verá la versión de EMUI14.2 pues recién en su país de origen está «rodando» la beta de HarmonyOS NEXT y traerá la versión estable en el cuarto trimestre de 2024.
Con respecto a los conjuntos de chips Kirin, se rumorea que Huawei ha alcanzado la etapa final del desarrollo del proceso de 5 nm y la producción a pequeña escala parece estar en marcha, pero en ese punto se debe tener mucho cuidado pues no hay claridad absoluta de que así sea y por lo pronto, bien podría ser una estrategia del fabricante para dar la sorpresa solo cuando lleguen a las tiendas.
Huawei, además podría anunciar su plegable extendido Mate X6 junto a otros dispositivos como tablets y vestidles.
LO QUE SE ESPERA DE LA SERIE MATE 70
El filtrador SmartPikachu en Weibo ha señalado que la próxima línea Mate podría estar llena de mejoras importantes con respecto a sus predecesores, como por ejemplo el uso de carga inalámbrica optimizada y una apertura variable de nueva generación, así como también se considere una lente de periscopio mejorada y se menciona que Huawei utilizará los nuevos sensores de cámara OmniVision que, en última instancia, mejorarán las funcionalidades generales de la cámara.
Se menciona en filtraciones que se agregará un lente de reconocimiento facial 3D en la parte frontal de los teléfonos inteligentes Mate 70 y la función de zoom espacial 3D con el objetivo de mejorar la experiencia de audio y video. Esta capacidad pretende ir más allá de los filtros 2D y ofrecer una calidad de vídeo inmersiva.
La serie Huawei Mate 70 puede incluir cuatro modelos. Tres de ellos, incluido el teléfono Ultimate Design, podrían utilizar paneles de visualización curvos, mientras que las versiones estándar pueden adoptar una pantalla plana con una resolución de 1,5K.
Aún se desconocen otros detalles, como los nuevos chips Kirin, el potente rendimiento y las funciones de inteligencia artificial.