Apple también pierde mercado con sus portátiles en China y es superada por Huawei, Xiaomi y Honor

 

 

Mario Romero.- Apple no está pasándolo bien en China, un mercado que hasta el 2023, lo tenía bajo control y con dominio absoluto para toda su línea de productos, tanto iPhones como Mac, lo cual no es un tema menor, tratándose del mayor mercado del mundo.

Pero la tecnología debe ser quizás uno de los rubros más sensibles y volubles del mercado y mantenerse en los primeros lugares es cada vez más difícil y en  esa línea, un reporte de la firma consultora Canalys, indica que Huawei ha superado a Apple en el mercado chino de PC del primer trimestre de 2024.

Canalys ha publicado un nuevo informe sobre el mercado chino de PC correspondiente al primer trimestre de este año y si bien se reporta una contracción del  12% en los envíos de PC, en el resto del mundo la situación es inversa.

Huawei obtuvo esta vez el 12% de la cuota de mercado, un incremento del 1% en comparación con el año pasado. Huawei ocupa el segundo lugar, detrás de Lenovo, con 2.728 envíos y el 34% de la cuota de mercado. HP ocupa el tercer lugar con 690 unidades vendidas.

Asus ocupa la cuarta posición y Apple el quinto con 475 envíos de PC y portátiles. El productor de Mac logró una cuota de mercado del 6%, pero su tasa de crecimiento anual disminuyó un 21%. Si bien a la categoría de PC no le fue bien en el primer trimestre de 2024, el informe general para los proveedores de tecnología no fue bueno. Sin embargo, no había afectado mucho a Huawei.

MERCADO CHINO

Huawei apareció en la primera posición, seguida de Apple. Obtuvo el 29% de la cuota de mercado, lo que finalmente añadió un 88% a su tasa de crecimiento anual. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la firma ha superado esta vez en un 10%.

Aunque el gigante tecnológico estadounidense tuvo un buen desempeño al vender 1956 unidades de tabletas, ha disminuido un 3% interanual. La cuota de mercado cayó al 27%, situando a la empresa en el segundo lugar.

Xiaomi se sitúa en el tercer bloque con una tasa de crecimiento anual del 35% y una cuota de mercado del 12%. Honor ocupa el cuarto lugar con una caída del 7% interanual y Lenovo no aportó nada a su progreso anual. Puedes consultar los detalles en la hoja de análisis a continuación.

Los analistas de Canalys dicen que el mercado chino de PC probablemente se recuperará con un crecimiento del 12% en 2025, mientras que los  envíos de tablets también pueden aumentar un 4% tanto en 2024 como en 2025, principalmente debido a los proveedores chinos.

“En un panorama cada vez más competitivo, la innovación en hardware y software es crucial…tanto para los proveedores de PC como de tablets, esto requerirá identificar y aprovechar oportunidades de localización y políticas favorables de innovación en IA dentro del mercado chino”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44