Mario Romero.- No cabe duda, y a la luz de los números estadísticos de las firmas consultoras, Huawei ha recuperado su sitial, ubicandose en el primer lugar de ventas en China.
Obviamente, esto empuja a que existiendo mayor demanda de teléfonos de la marca, la firma debe contar entonces con más procesadores y todos los elementos para seguir produciendo y vendiendo sus teléfonos.
En esa línea, Huawei aumentará el volumen de su chip Kirin para los próximos dispositivos, con nuevos teléfonos y tablets con capacidades avanzadas y la incorporación de un potente chip puede mejorar aún más su funcionalidad.
Datos recopilados en Weibo, que si bien se basan en rumores, al menos dan una idea respecto de cómo está el nivel de demanda de la empresa y es por ello que se prepara un aumento en la producción del chip Kirin y con ello poder mantener la cadena de suministros y sin retrasos en las ventas.
Hay que considerar, que más allá de cumplir con la proyección de 10 millones de unidades de la serie Pura 70, también hay un portafolio de tablets, como las nuevas MatePad y se debe considerar la salida al mercado, para fines de año, de la nueva serie Mate 70 y se dice que ambas líneas utilizan chips Kirin 5G para todos los modelos.
Se rumorea que el primero adoptará el chipset Kirin 9010 del Pura 70 Ultra para todas las variantes. Sin embargo, se espera que este último utilice un nuevo y potente procesador Kirin. También se esperaba que los modelos Mate 70 utilizaran una tecnología de proceso de 5 nm, pero es posible que no sea posible por ahora.
También se ha señalad que estos dispositivos pueden usar una batería de más de 6000 mAh y por lo tanto, los próximos productos serán más duraderos, estarán orientados a un alto rendimiento y tendrán mejores funcionalidades.
Por lo pronto, hay que entender que esta información no es oficial, pero es importante tenerla en cuenta y que refleja el buen momento que vive la empresa actualmente.