Mario Romero.- Cuando en febrero pasado, los Apple Vision Pro llegaron a las tiendas en Estados Unidos, a un precio prohibitivo para la mayoría, nos enteramos que la marca estaba registrada en China por su competidor Huawei y que podrían haber problemas al momento de venderlos en ese país.
El pasado lunes se anunció en la WWDC que se sumarían 10 países, incluido China, que comenzarán a vender las Vision Pro y hay novedades respecto a cómo lo hará Apple en el mayor mercado del mundo.
Los Vision Pro podrían enfrentar desafíos difíciles en China debido a que Huawei ya cuenta con sus propios dispositivos.
LA PROPUESTA DE APPLE EN CHINA
Si se pensó que Apple bajaría el precio de sus Vision Pro en China para conquistar nuevos usuarios, definitivamente no será así, pues se ha informado que el precio será de US$4.100.- lo que representa US$600 más caro que la variante estadounidense que cuesta $3499 sin impuestos para un modelo de 256 GB.
Las Vision de Huawei
Pero no solo Huawei será un rival a derrotar, sino que el fabricante Pico, una empresa filial de TikTok es el que más vende este tipo de lentes en China y posee una cuota de mercado del 56%.
Además, para esquivar la censura del gobierno, Apple se está asociando con socios chinos para llevar instalaciones similares a Netflix a su Vision Pro y se ha llegado a un acuerdo con Tencent Holdings para Tencent Video.
Y QUÉ PASÓ CON LA MARCA VISION PRO Y HAUWEI?
La marca «Apple Vision Pro» para la compañía estadounidense fue aprobada en Marzo de 2024.