Mario Romero.- Dentro de las novedades de iOS18, en la app de música, Apple ha renovado el sistema de cola de canciones y la reacción temprana a los cambios ha sido muy bienvenida.
Los cambios incluyen un nuevo botón «Agregar canciones a la cola» en la parte inferior de la cola, una opción para borrar toda la cola de una vez y la capacidad de cambiar la canción que se reproduce actualmente sin que la cola desaparezca.
Además, la antigua opción de menú «Reproducir último» ha sido reemplazada por «Agregar a la cola» mientras escucha una lista de reproducción, ahora es posible agregar una canción a la cola para su reproducción inmediata después de la canción actual, mientras que antes la canción se agregaba al final de la lista de reproducción.
Imagen : Reedit
Con las actualizaciones de SharePlay con Apple Music, aún más usuarios pueden compartir el control de la reproducción de música desde el HomePod, Apple TV o cualquier altavoz con Bluetooth, lo que hace que escuchar juntos sea una mejor experiencia.
Los participantes no necesitan tener una suscripción a Apple Music para contribuir a lo que se está reproduciendo.
Apple Music además incorpora la función Music Haptics, una forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música en el iPhone y con esta función habilitada, Taptic Engine en iPhone reproduce toques, texturas y vibraciones refinadas al audio de la música.
Music Haptics funciona con millones de canciones del catálogo de Apple Music y estará disponible como una API para que los desarrolladores hagan que la música sea accesible en sus aplicaciones.
Estos cambios hacen que el sistema de colas de Apple Music en iPhone esté más en línea con Spotify y la versión de Android de la aplicación Apple Music.
También hace que el sistema de colas de Apple Music esté más en línea con cómo funcionaba en iOS 9.
iOS 18 está actualmente disponible en versión beta para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple, y en julio se lanzará una versión beta pública, pero ya se puede acceder habilitando ciertos parámetros en la configuración, lo que por seguridad, no aconsejamos.