Mario Romero.- Huawei y Samsung pueden enfrentarse nuevamente con teléfonos plegables en el segundo trimestre de 2024 por el volumen de pantallas que se proyecta para cada fabricante, según un informe reciente de DSCC.
Esta vez, la situación puede cambiar a favor de la empresa surcoreana, superando al fabricante chino de teléfonos.
La firma consultora Display Supply Chain DSCC ha dado a conocer sus predicciones sobre el estado del volumen de pantallas de teléfonos plegables en el segundo trimestre de 2024, especialmente para Huawei y Samsung.
Recuerda que en el primer trimestre de 2024 se produjo un aumento interanual del 46% en el envío de paneles plegables, que también puede seguir aumentando en el segundo trimestre.
Se enviaron un total de 3,94 millones de unidades plegables en los primeros tres meses de este año. Aunque el mercado de dispositivos plegables puede alcanzar nuevos máximos en el segundo trimestre de 2024 con un envío total de 9,25 millones, tras la adquisición de paneles de Samsung y Huawei.
Informe de predicción del volumen del panel del teléfono plegable del segundo trimestre de 2024 (Créditos de las imágenes: DSCC)
En el primer trimestre, Huawei lideró el ranking de volumen de paneles plegables con un 55% de la participación, gracias a los teléfonos Mate X5 y Pocket 2. Ambos dispositivos están ganando atención en el mercado chino por sus capacidades 5G, nuevos chips Kirin y otras características.
Pero el segundo trimestre parece ser más interesante. Samsung Display comenzó a enviar paneles de pantalla un mes antes (abril) para sus plegables Galaxy Z de sexta generación. El informe dice que Z Fold 6 y Flip 6 podrían ser los dos mejores modelos en el segundo trimestre de 2024.
Samsung podría obtener el 52% de la cuota de mercado de los plegables en el segundo trimestre de 2024, mientras que Huawei podría pasar al segundo puesto con el 27%. La firma surcoreana puede conseguir este logro gracias a los nuevos modelos con mayor volumen de panel de visualización.
Huawei ha estado liderando el gráfico de pantallas de teléfonos plegables durante dos trimestres consecutivos y ahora Samsung parece dispuesto a dar batalla con sus próximos dispositivos plegables Galaxy Z.
Sin embargo, DSCC afirma que Huawei probablemente estará en la cima en términos de ventas durante el segundo trimestre.
PRONOSTICOS
DSCC cita que Samsung podría ver una caída del 54% al 48%y la lista incluye además a Huawei aumentando del 18 al 28%, y Honor y es muy probable que alrededor de 38 modelos compren pantallas este año, de los cuales Huawei podría tener cuatro teléfonos.