Mario Romero.- Un reporte publicado por 9to5mac indica que Apple habría cambiado drásticamente las normas de garantía actualmente vigente sobre cobertura.
Hasta hace un tiempo, si un usuario tenía el infortunio de trizar la pantalla de su nuevo iPhone o Apple Watch, era posible que en las tiendas físicas de las Apple Store local pudiesen repararla bajo garantía sin costo alguno.
Todo ello, ahora será historia, pues Apple ha enviado un comunicado interno a las tiendas y a los proveedores de servicios autorizados de Apple, señalando que las trizaduras finas ya no estarán cubiertas por la garantía de Apple y se considerarán “daños accidentales”, lo que requerirá que los usuarios paguen o esperen tener un plan AppleCare+.
Si bien nunca fue ampliamente publicitado, Apple ha cubierto durante mucho tiempo las grietas finas bajo garantía, presumiblemente bajo el supuesto de que el estrés cotidiano y los problemas de fabricación podrían causar este problema en una pantalla que no estaba del todo a la altura.
Sin embargo, Apple repararía o reemplazaría los iPhone con este problema independientemente de cómo se produjo la grieta, siempre y cuando no hubiera otros signos de daño visible o un punto de impacto claro que la haya causado.
Este cambio de política no será un problema grave para quienes opten por la cobertura AppleCare+ (aplicable también en Chile) a un precio en EE.UU de US$29.- algo mucho más abordable que los US$379.- que pagará para reemplazar su pantalla en un iPhone 15 Pro Max.
Habrá que ver cuál es el concepto de «grieta» o «partidura» de pantalla según sea el criterio de la Apple Store de turno o bien su Reseller, que en Chile siguen siendo Aufbau y Maconline.