Mario Romero.- Las noticias sobre Huawei sugieren que la compañía podría dejar de actualizar los chips de la serie Kirin 8 de gama media, marcando el fin de la misma. Kirin 8000 para el Nova 12 Pro podría ser el último procesador de esta línea y es posible que no haya ninguna incorporación nueva.
El filtrador FixedFocus dice que el Kirin 8000 podría ser la última generación del procesador de gama media de la serie 8, y que Huawei podría terminar su viaje en el futuro.
Se menciona que Huawei ahora solo se centrará en actualizar la serie Kirin 9000 en lugar de los conjuntos de chips de la serie 8. Esto señala además que todos los modelos Nova 13 funcionarán con procesadores Kirin 9.
Analistas han señalado que el chip Kirin 8000 era una versión de prueba con algunas capacidades básicas y queda llegado el momento para que finalmente, Huawei ofrezca Kirin 9000 a los modelos de gama media y pronto pase a conjuntos de chips más avanzados para sus dispositivos insignia de gama alta.
Huawei lanzó el primer chip de la serie Kirin 8 (810) en 2019 con una estructura de ocho núcleos y capacidades 4G, mientras que el chip Kirin 820 5G y Kirin 820E 5G llegaron en 2020 y 2021 respectivamente.
Los tres se basan en un proceso de 7 nm con ajustes centrales.
Se ha mencionado que Huawei está desarrollando un nuevo chip de la serie Kirin 8 de gama media y podría lanzarlo a finales de este año, pero existen enormes dudas sobre la existencia de la serie Kirin 8 en el futuro.