Mario Romero.- Este año, Apple aumentará el tamaño de sus iPhones Pro y Pro Max y será la primera actualización de tamaño que hayamos tenido en varios años y todo ello, según nuevos datos aportados por filtradores con alto nivel de certezas, los que aseguran que los modelos Pro quedarían en estos tamaños :
iPhone 16 Pro 6,3 pulgadas
iPhone Pro Max 6,9 pulgadas
A pesar de ser teléfonos más grandes, una dimensión en particular que se reduce en los modelos de iPhone 16 Pro es el borde de la pantalla.
Los filtradores chinos Ice Universe e Instant Digital, vía Weibo, han corroborado los rumores sobre los tamaños de bisel tanto para el iPhone 16 Pro como para el iPhone 16 Pro Max, proporcionando una imagen completa de las dimensiones de los dispositivos de próxima generación de Apple antes del lanzamiento de la serie iPhone 16 a mediados. -Septiembre.
Para los modelos actualmente en venta, Apple redujo el borde de la pantalla en los modelos de iPhone 15 Pro mediante sobremoldeado con baja presión de inyección o LIPO y para este año, se dice que Apple utilizará la tecnología Border Reduction Structure (BRS), que permite un diseño más compacto y eficiente de los circuitos debajo de la pantalla, lo que da como resultado biseles aún más delgados.
iPhone 16 Pro Max : 163.024mm × 77.575mm × 8.26mm, screen: 6.883 inches, equal width on all four sides, panel bezel 1.153mm (S24U 1.55mm), total bezel including the middle frame 2.146mm (S24U 3.38mm).
The iPhone 16 Pro Max will be the world’s closest smartphone to a… pic.twitter.com/JbQyMo2ZYe— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) June 5, 2024
Todo ello supone una reducción del 26% t para hacer una idea, el borde del Samsung Galaxy S24 Ultra es de 1,5 mm.
Se espera que las reducciones proporcionen a los teléfonos inteligentes premium de Apple el «marco de pantalla más estrecho del mundo».
Para los usuarios que provienen de un modelo de iPhone 15 Pro, la diferencia en el borde de la pantalla probablemente parezca leve, pero vale la pena recordar que las pantallas en sí son más grandes en los modelos de iPhone 16 Pro, y un borde de pantalla más estrecho reducirá el tamaño que necesita el chasis, por lo que es probable que el efecto sea más significativo cuando se sostiene el iPhone y se mira la pantalla en la vida real.