Mario Romero.- El cerco se va cerrando, en la previa de la WWDC del próximo lunes y se aclara, según diversos reportes, que la asociación OpenAI de Apple, que se utilizará para incorporar funciones de inteligencia artificial generativa a Siri, probablemente sea solo provisional, mientras la compañía expande y profundiza su propia tecnología de chatbot.
Apple está llegando a un acuerdo con OpenAI para llevar parte de su tecnología al iPhone este año, según un nuevo informe de Bloomberg y el informe explica que Apple podrá ofrecer «un chatbot popular» impulsado por ChatGPT como parte de sus funciones centradas en IA en iOS 18.
Se dice que Apple firmó el acuerdo como una forma de hacer que Siri sea mucho más inteligente rápidamente como parte de un relanzamiento en iOS 18.
Apple aún no ha confirmado públicamente la asociación y se espera que el anuncio sea discreto, y no se espera que el CEO de OpenAI, Sam Altman, aparezca en el escenario en el discurso de apertura de la próxima semana.
La asociación OpenAI es probablemente una “relación de corto a mediano plazo” para Apple, dijo Dag Kittlaus, responsable en su momento de la tecnología que cofundó y dirigió el negocio Siri antes de que Apple lo adquiriera.