Mario Romero.- Con un poco más de dos meses de anticipación, respecto de años anteriores, Apple dio luz verde a sus proveedores y plantas de producción tercerizadas para comenzar el proceso de fabricación de la serie iPhone 16.
En años anteriores,el proceso se iniciaba o bien a fines de junio o mediados de julio, salvo el año de la pandemia, que por razones obvias, generó otras contingencias.
Reportes de prensa asiáticos indican que tanto Samsung Display y LG Display recibieron aprobación para la producción en masa de pantallas OLED para los próximos modelos de iPhone 16 Pro de Apple.
Ambos proveedores recibieron la aprobación a principios de este mes, allanando el camino para el inicio de la producción en masa de pantallas para los modelos iPhone 16 Pro.
Samsung Display suministrará pantallas OLED para los cuatro modelos de iPhone 16, LG Display suministrará pantallas exclusivamente para los modelos Pro.
Por su parte, la china BOE, que además le fabrica a Huawei, Honor y Xiaomi, se quedará con el pedido de pantallas OLED para el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus.
El desarrollo es particularmente notable para LG, que históricamente ha luchado por cumplir con los plazos de producción de Apple. El año pasado, LG Display recibió la aprobación para las pantallas OLED del iPhone 15 Pro varios meses después de Samsung Display, lo que permitió a Samsung aumentar su participación de mercado y asegurar precios más altos.
Se espera que Samsung Display se someta al proceso de aprobación para las pantallas OLED del iPhone 16 Pro Max a finales de este mes, y está previsto que LG Display lo siga a mediados de junio.
Hay que tener en cuenta que este año, las diferencias entre las pantallas OLED del iPhone 15 Pro y del iPhone 16 Pro son mínimas, y probablemente los bordes pueden ser un poco más delgados gracias a la tecnología Border Reduction Structure (BRS).