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Apple tendrá que asumir que la mayoría de la gente está usando el iPad como una MacBook

 

 

Mario Romero.- Cuando Steve Jobs  lanzó en 2010 su tablet iPad ,  su idea era para usarse de modo vertical y los mensajes publicitarios y de  marketing remarcó entonces que era un dispositivo diseñado para usarse como bloc de notas digital y lector electrónico que se usaría al menos tanto en posición vertical como de lado.

Su capacidad para cambiar a orientación horizontal fue principalmente una concesión a los juegos y películas, los cuales, naturalmente, funcionan mejor en esa orientación, pero , la idea de que la gente querría seguir con uno u otro quedó ejemplificada por el interruptor de hardware en el lateral, que inicialmente no funcionaba como un interruptor silencioso sino más bien como un bloqueo de orientación.

Apple permitió a la gente personalizar esa función en versiones posteriores de iOS, pero durante el primer año, podías bloquear fácilmente tu iPad para que la pantalla nunca girara inesperadamente.

Hasta hace poco, el diseño de Apple siempre ha visto la orientación horizontal como un caso de uso secundario que va en contra del diseño del iPad.

El puerto Lightning/USB-C está en el borde «inferior», y el logotipo de Apple en la parte posterior y la pantalla de inicio están orientados en vista vertical.

Recién con la versión iPadOS 14.5  Apple admitió que algunas personas podrían usar sus iPads casi exclusivamente con un teclado y entonces  cambió la pantalla de inicio para que el logotipo apareciera en orientación horizontal si se conectaba un Magic Keyboard o Smart Keyboard al reiniciar.

Sin embargo, eso solo funciona con teclados conectados al Smart Connector, lo que básicamente significa los propios teclados de Apple, ya que otros como Logitech hace tiempo que dejaron de fabricar accesorios Smart Connector.

Desafortunadamente, una rareza mucho mayor reveló la insistencia pasivo-agresiva de Apple en que un iPad debería usarse predominantemente en modo vertical.

Durante años, la cámara frontal estaba en la “parte superior” del iPad sólo cuando estaba orientada en lo que Apple consideraba la forma “correcta” de sostenerla. Conecte su iPad a una funda con teclado o úselo en modo horizontal para ver a más participantes en una reunión de Zoom y tuvo que mirar torpemente al costado de la pantalla o correr el riesgo de que todos los demás sintieran que no estaba prestando atención.

En  2022 cuando Apple lanzó el iPad de décima generación con la cámara (finalmente) movida al borde largo. y si bien el iPad Pro M2 no hizo lo mismo, los usuarios tuvieron que entender que el cambio no se limitaría al iPad básico más asequible.

Con el lanzamiento del iPad Pro M4 y el iPad Air M2   hicieron el cambio, dejando al iPad mini como el único caso atípico.

De todos modos, ese cambio de cámara elimina el mayor problema para quienes usan un iPad para videoconferencias. Ahora sólo queda una cosa, y aunque es pequeña, Apple es una empresa que se preocupa por los detalles. Es posible que pronto elimine el último vestigio de su diseño vertical para adoptar completamente el iPad como un dispositivo horizontal: el logotipo en la parte posterior.

A finales de 2021, una filtración informó que Apple estaba trabajando en la “ubicación horizontal de la cámara y un logotipo de Apple colocado horizontalmente en la parte posterior” pero no se entregó ninguna evidencia sólida, su predicción del cambio de cámara se cumplió un año después, lo que sugiere que al menos tenían información confiable sobre ese aspecto de los planes de Apple.

Sin embargo, la otra cara del argumento del logotipo puede reducirse a la frecuencia con la que las personas sostienen el iPad en orientación horizontal versus vertical y si bien  muchas personas usan sus iPads en orientación horizontal con un teclado externo, la mayoría de esos teclados y estuches oscurecen el logotipo por completo, lo que hace que su orientación sea algo irrelevante.

De verdad, irrelevante.

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