Icono del sitio TransMedia

Las dudas sobre la llegada de iOS17.5.1 y el caso de las fotos desaparecidas a usuarios de iPhone

 

 

Mario Romero.- Tras una insólita oleada de reclamos por parte de usuarios de iPhone bajo iOS17.5, con el cual se desaparecían fotos o bien aparecían otras de años anteriores en los archivos, Apple decidió lanzar, a comienzos de la semana pasada una versión que supuestamente parchaba y corregía el extraño problema.

Además, usuarios a través de Reedit daban cuenta que se perdían los nombres de los contactos o bien los permisos de ciertas apps se habían bloqueado.

Con la versión iOS 17.5.1 Apple quiso  solucionar  el  problema de las fotos eliminadas  y en la ficha técnica de la actualización, la firma indicó que  esto se debía a una «corrupción de la base de datos» y al pasar de los días se han confirmado algunos detalles adicionales.

A través del sitio 9to5mac, Apple  confirmó que iCloud Photos no tiene la culpa de estoy que se debió a la entrada corrupta de la base de datos que existía en el sistema de archivos del dispositivo.

Según Apple, las fotos que «no se eliminaron por completo» del dispositivo de un usuario no se sincronizaron con Fotos de iCloud.

Esos archivos solo estaban en el dispositivo, pero  los archivos podrían haber persistido de un dispositivo a otro al restaurar desde una copia de seguridad, al realizar una transferencia de dispositivo a dispositivo o al restaurar desde una copia de seguridad de iCloud pero sin usar Fotos de iCloud.

Del mismo modo, es importante aclarar que ninguna imagen de usuario fue publicada en redes sociales o bien se generó un fallo de seguridad, como se leyó en Reddit en algunos comentarios de usuarios. Nada de ello es real.

CONSEJO DE APPLE

Para evitar problemas, la firma ha señalado, que es importante que los usuarios puedan realizar un respaldo de sus imágenes desde el iPhone en iCloud con este proceso :

Configuración abierta

Elija «General»

Elija «Transferir o restablecer»

Elija «Borrar todo el contenido y la configuración»

Siguiendo estos pasos, todo se elimina permanentemente del dispositivo del usuario y no hay posibilidad de que resurjan fotos antiguas en el futuro.

Apple insiste en señalar  que no accedió ni accede a las fotos o videos de un usuario.

Si se vio afectado por este problema, deberá ir a la aplicación Fotos y eliminar esas imágenes manualmente. Luego, las imágenes se moverán al álbum «Eliminadas recientemente» en la aplicación Fotos, donde permanecerán durante 30 días.

Puede optar por eliminar esas imágenes inmediatamente seleccionando «Eliminar de todos los dispositivos» en el álbum «Eliminados recientemente».

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil