Que lleh
Mario Romero.- El año pasado aparecieron datos por primera vez indicando que el iPhone 16 Pro Max tendria una pantalla más grande de 6,9 pulgadas.
Aunque varios otros rumores respaldaron esto, nunca estuvo claro cuánto necesitaría crecer el iPhone físico para adaptarse a la pantalla más grande.
Después de todo, la pantalla puede ser la característica más destacada en la parte frontal de su iPhone, pero todavía hay bordes y marcos con los que lidiar.
El iPhone 15 Pro Max tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, pero en realidad mide casi 7 pulgadas en diagonal.
Lo mismo ocurre con el iPhone 15 Pro, que tiene un marco de 6,4 pulgadas que rodea una pantalla de 6,1 pulgadas.
Eso sugiere que un aumento a una pantalla de 6,9 pulgadas haría que las dimensiones físicas del iPhone 16 Pro Max crecieran hasta una considerable diagonal de 7,2 pulgadas.
Sin embargo, no está claro si la altura y el ancho aumentarían en proporciones iguales.
Ese aumento también sólo se aplica si Apple no cambia nada más del diseño actual.
Si pudiera adelgazar lo suficiente los biseles, los modelos de iPhone 16 Pro podrían tener pantallas más grandes sin aumentar de tamaño.
iPhone 16 Pro Max vs iPhone 15 Pro Max: pic.twitter.com/gbCOnQf3mA
— Daniel (@ZONEofTECH) May 10, 2024
Por supuesto, reducir esos bordes a una décima de pulgada probablemente sea demasiado esperar, y el consenso de los filtradores y analistas es que los modelos Pro de este año crecerán al menos un poco.
No se trata sólo de las pantallas pues se dice el iPhone 16 Pro obtendrá la cámara de tetraprisma de 5x y probablemente necesite más espacio para encajarla.
Se cree ampliamente que el tamaño fue la razón principal por la que la cámara de 5x llegó solo al iPhone 15 Pro Max el año pasado.
Una nueva filtración nos da una idea de exactamente cuánto más grande será el iPhone 16 Pro Max en comparación con el modelo actual.
La buena noticia es que no es un aumento tan dramático como muchos temían.
Una imagen compartida en X (anteriormente Twitter) por Daniel de ZONEofTECH revela un modelo ficticio del iPhone 16 Pro Max junto al iPhone 15 Pro Max, pero no se proporcionan medidas reales, pero es fácil ver cómo el nuevo iPhone 16 Pro Max será notablemente más grande.
Esto supone que la unidad ficticia del iPhone 16 Pro Max refleja las medidas reales del dispositivo real.
Apple no proporciona estos moldes; en cambio, son elaborados por terceros, a menudo basándose en especificaciones filtradas, para ayudar a los fabricantes de accesorios a tener una ventaja en la construcción de carcasas para los nuevos modelos de iPhone.
Si bien hay muchas posibilidades de que sean precisos en esta etapa, está lejos de ser seguro ya que no hay forma de saber quién creó los modelos ficticios o en qué medidas se basaron.
Hay suficiente evidencia de que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max verán aumentos en el tamaño de su pantalla para que esto sea posible.