Mario Romero.- Mientras Xiaomi afronta una serie de problemas mecánicos con su primer automóvil eléctrico, el Xiaomi SU7, una importadora de Colombia ya está ofreciendo el modelo para los interesados de comprarlo en ese país.
El precio base será de $190 millones (peso colombianos) que en moneda chilena sería de $45 millones, un valor similar a lo que se están vendiendo los primeros Tesla en nuestro país.
Si bien para otros países no existe una información oficial, al menos los más osados y fanáticos de la marca, podrán tenerlo en el país caribeño, eso sí, teniendo en cuenta que ha presentado fallos técnicos.
LOS REPORTES DE FALLOS ASUMIDOS POR XIAOMI
Wang Hua, director general del Departamento de Relaciones Públicas del Grupo Xiaomi, emitió un comunicado en respuesta a la falla de los frenos del Xiaomi SU7, uno de los más recientes problemas técnicos que ha tenido el primer automóvil del fabricante de tecnología chino.
Según se informa, el problema se ha solucionado, luego de ejecutar el programa de «autoinspección», el mensaje de falla de los frenos desapareció y el vehículo pareció funcionar normalmente.
Wang Hua afirmó que, de hecho, se trataba de una identificación errónea por parte del software y señaló que el problema se ha solucionado y que no hay necesidad de entrar en pánico por la seguridad del automóvil.
Después del análisis, se confirmó que el sistema del controlador de freno principal del vehículo (DPB/BCP) estaba “mal identificado y degradado” y se activó el método de frenado de respaldo y el controlador de freno auxiliar (ESP/BCS) comenzó a responder directamente para proporcionar frenado y desaceleración al vehículo. Al mismo tiempo, la gran pantalla del vehículo también provocó un fallo en el sistema de frenos.
OTROS REPORTES
Un caso reciente que ha generado gran revuelo es el de un propietario del automóvil en China, quien vio su nuevo automóvil apagarse repentinamente después de solo 39 km recorridas. El incidente ocurrió el 5 de mayo, justo un día después de que el propietario recogiera su vehículo en un centro de entrega de la firma asiática.
Ante esta situación, el propietario no quiso una reparación del vehículo, sino un reemplazo por uno nuevo., pero Xiaomi le ha comunicado que esto no es posible debido a que todos los modelos en producción ya tienen propietarios asignados.
En cambio, la compañía ha ofrecido un reembolso completo por el coche defectuoso y la compensación de los gastos incurridos.