Mario Romero.- Coincidentemente con el lanzamiento de las nuevas iPads, es bueno tener en consideración, cómo se está moviendo el mercado mundial de tablets en lo que va del año, para un dispositivo que ha consolidado su posición.
Es por ello, que de acuerdo a un informe de la consultora Canalys, Apple logra retener el primer lugar con 12 millones de unidades enviadas pero con una caída en la tasa de crecimiento anual (13,9%).
Por su parte, la surcoreana Samsung ocupa el segundo lugar con 6 millones de unidades enviadas y el 20,2% de la cuota de mercado y si bien Aunque Apple y Samsung comparten las dos primeras posiciones, no hay un gran impacto en su tasa de crecimiento anual.
Huawei queda en el tercer lugar y despachó en el mismo período alrededor de 2,7 millones de tablets con un crecimiento de un 70%.
Lenovo y Amazon ocupan el cuarto lugar con 2,1 millones de unidades, un crecimiento del 12,9% y el quinto (2 millones de unidades, una caída del 18,2% , respectivamente.
Otros proveedores logran una cuota de mercado del 23,6%.