Mario Romero.- Si hay algo que caracteriza a Apple, es el tiempo que toma en adoptar tecnologías que sus competidores lanzan anticipadamente, y la lista en este apartado es larga, siendo los dispositivos plegables donde Samsung, Huawei, Honor y otros le están sacando grandes ventajas en el mercado al fabricante del iPhone.
Mientras en China los usuarios arrasan literalmente con los dispositivos tipo Fold o Flip, Apple mantiene su ritmo cansino y pausado de querer entrar a este mercado, pero ya hemos leído varios informes previos que postergan tal iniciativa.
Según un reciente reporte del analista Jeff Pu de Haitong International Securities, señala que Apple comenzará la producción en masa de un dispositivo plegable de 20,3 pulgadas a finales de 2025, seguido de un iPhone plegable a finales de 2026.
Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo informó anteriormente que Apple estaba trabajando en una MacBook plegable de 20,3 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para 2027.
En un reporte previo el analista especializado en el área de pantallas, Ross Young también informó sobre el desarrollo de Apple de un dispositivo híbrido plegable de 20 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para 2026 o 2027 y el columnista de Bloomberg, Mark Gurman ha dicho que Apple está «explorando un híbrido MacBook/iPad plegable de doble pantalla».
Si este reporte es correcto, en el sentido de que Apple ha «acelerado» su trabajo en dispositivos plegables, indica que la compañía efectivamente quiere cubrir este nicho de negocio.
Pu dice que el modelo plegable de Apple representaría una «nueva línea para Apple» dirigida al «mercado de gama ultra alta» y según se informa, Apple está explorando dos tamaños de pantalla para un iPhone plegable: 7,9 pulgadas y 8,3 pulgadas.
FECHAS
El eventual dispositivo plegable de 20,3 pulgadas presumiblemente comenzará a producirse a finales de 2025, mientras que el iPhone plegable le seguiría a finales de 2026.
Surge la natural pregunta si acaso no será ya demasiado tarde.