Icono del sitio TransMedia

90% de los componentes de los teléfonos Huawei Pura 70 son creados y fabricados por empresas chinas

 

 

Mario Romero.- Uno de los objetivos principales del veto impuesto por Estados Unidos a Huawei, apuntó en su momento en poder bloquear el desarrollo y continuidad del negocio de teléfonos móviles del fabricante chino, pues más allá de su asociación con Leica para las cámaras y Google para sus servicios, el «fierro» provenía en casi su totalidad de Occidente.

Cuando las prohibiciones afectaron a la cadena de producción, generó la caída brutal y casi desaparición de Huawei de los mercados y estuvo a un tris de bajar la cortina, pero el Gobierno de Xi Jinping lo tomó como una causa de lucha nacional y en casi cinco años desde la firma de Donald Trump y ratificada por la del Presidente Joe Biden, las cosas han cambiado brutalmente.

Huawei ha recibido no solo el apoyo del PC Chino, sino que una fuerte inversión en I+D se ha hecho en el fabricante de chips SMIC, que ahora fabrica los Kirin 9000s y 9010, los cuales son el motor nuevo de los teléfonos Mate 60 Pro y los recientes Pura 70.

Pero no solo Huawei ha dejado atrás a Google y a Qualcomm, sino que ha generado un fuerte desarrollo de la industria china, con capacidad creativa propia, que hoy le ha permitido volverse a poner de pie, pero sabemos que aún no es suficiente para ser 100% competitivos.

Más aún cuando Huawei no solo da la pelea contra EE.UU, sino que contra sus competidores nacionales como Honor, Xiaomi, Oppo y vivo entre otros, que bien podrían correr riesgos de veto si siguen creciendo.

CASI CASI 100% CHINO 

El avance es tal que la firma de investigación japonesa Formalhaut Techno Solution realizó recientemente un desmontaje de la serie Huawei Pura 70 y descubrió que el 90% de los componentes pertenecen a proveedores chinos a excepción del modelo Pura 70 Ultra.

El informe destaca que el Pura 70 Ultra incluye la cámara principal de Sony y Kirin 9010 desarrollado mediante un proceso de oblea extranjero. Mientras que otros dispositivos como Pura 70/Pro/Pro+ equipan principalmente piezas chinas como chips, pantallas, carcasas, baterías y lentes.

PROVEEDORES CHINOS DE SERIA PURA 70

OFILM (Partes y piezas cámaras)

Tecnología HNLens

Goertek

Óptica soleada

BOE (Pantallas)

Tecnología Goodix

Optoelectrónica de cristal

KuLun (Cristales protectores de pantalla)

Todo ello demuestra que Huawei está a punto de volverse completamente independiente de Estados Unidos. tecnología con piezas 100% chinas y uso de producción para sus dispositivos.

Como resultado de este avance, analistas  de la industria también revelaron que las empresas chinas ahora pueden fabricar muchas piezas de teléfonos sin ningún equipo extranjero. Sin embargo, el caso es ligeramente diferente y difícil cuando se trata de procesadores de alta gama y la eficiencia de la cámara principal.

La firma de investigación TrendForce señaló anteriormente que Huawei está trabajando intensamente con proveedores chinos para optar por piezas electrónicas nacionales para sus teléfonos inteligentes.

Los reportes más optimistas auguran que la serie Pura 70 lograría ventas por sobre las 50 millones de unidades este año.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil