Mario Romero.- China no solo es uno de los países más poblados del planeta ni el mercado más grande del mundo, sino que también ha destacado por su enormes opciones de clonar productos sin mayor filtro, ya sea el rubro tecnológico o automovilístico.
En el caso de los automóviles, y en gran medida por el plan de asociación de joint- venture entre fabricantes europeos con firmas chinas, es responsable de ver modelos «parecidos a … o abiertamente copiados sin escrúpulos».
En el ámbito de la tecnología, es mucho más frecuente y notorio, pues la mayoría de los fabricantes chinos se inspiran en Apple para crear sus portátiles, pero ahora han llegado más allá y de «parecerse» ahora ya son gemelos.
El caso más reciente es sin duda alguna el nuevo reloj inteligente Huawei Watch Fit 3, el cual es un Apple Watch a simple vista, según imágenes filtardas por Evan Blass en su cuenta de X.
— Evan Blass (@evleaks) April 26, 2024
Tanto en diseño general y detalles de la correa del dispositivo, todo indica que para muchos usuarios será difícil poder diferenciarlos, salvo por el sistema operativo.
Se dice que Huawei podría optar por cambios significativos en el apartado de la interfaz de usuario, especialmente en la categoría de esferas del reloj.
Debajo de la corona, hay un botón que probablemente actuará como una pestaña de encendido para abrir e ingresar rápidamente al dispositivo portátil más nuevo.
Cabe recordar que el Huawei Watch Fit 3 ha completado múltiples certificaciones hasta ahora y su llegada a nivel global es inminente.