Icono del sitio TransMedia

Huawei, Honor y Oppo se disputan ventas de teléfonos plegables en China con un crecimiento de mercado sorprendente

 

 

 

Mario Romero.- Las ventas de teléfonos plegables en China entrega datos sabrosos sobre este tipo de dispositivos y su penetración en el mercado más grande del mundo no debería dejar indiferente a ningún fabricante, en lo que se considera un fenómeno.

Un reporte reciente de la consultora IDC entregó cifras recientes de cómo están los fabricantes disputando su participación en China, para el primer trimestre de 2024, donde Huawei volvió a conseguir la primera posición con  un total del 44,1% de la cuota de mercado, superando a muchos otros de sus competidores.

El éxito de Huawei en este nicho se debe principalmente a su teléfono plegable Mate X5 el cual goza de un gran demanda entre los consumidores y se complementa en ventas con el compacto Huawei Pocket 2.

A Huawei le sigue Honor con un  26,7% gracias al dispositivo plegable Magic V2 RSR Porsche Design recientemente lanzado y se anticipa que ya está trabajando en un  plegable vertical  compacto que probablemente se lanzará en mayo de este año.

Por su parte Vivo ocupa la tercera posición con una cuota del 12,6%, mientras que OPPO ocupa el cuarto lugar con un 9,0%.

Samsung se queda  con  un modesto 5,9%y Xiaomi con un marginal 0,9% de participación de mercado.

El informe de IDC afirma que los dispositivos plegables están experimentando un crecimiento importante  este año y en lo que va del 2024 equivale a un 83% respecto del año anterior con  1,86 millones de unidades despachadas, lo que parece ser un buen comienzo.

Los analistas de IDC dicen que los fabricantes de teléfonos inteligentes han comenzado a resolver los problemas comunes de los dispositivos plegables con soluciones innovadoras ofreciendoahora  teléfonos mucho más livianos  ​​y más duraderos, con una mayor duración de la batería y una calidad de imagen mejorada.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil