Mario Romero.- Apple está en una carrera contra el tiempo, pues todo indica que su próximo sistema operativo móvil para el iPhone, iOS18, incluya herramientas superiores a las de sus competidores en el área de I.A.
Como se ha informado, Apple ya se ha reunido con representantes de OpenIA y de Google con su herramienta Gemini, pero hasta ahora, los reportes indican que todo está en punto muerto.
Según consigna Bloomberg, Apple ha retomado en los últimos días reuniones con representantes de OpenAI para una licencia sobre de uso de su tecnología potenciar las funciones de inteligencia artificial en iOS 18 y se negocia un eventual acuerdo sobre los términos de cómo Apple podría utilizar esas funciones.
Si bien se dice que Apple podría descartar ambas, por ahora, está claro que necesita urgentemente de poder contar con herramientas de esta índole en el corto plazo, pues pese a comprar un puñado de compañía emergentes de este campo, pasará mucho tiempo en poder implementarlas.
Los rumores sugieren que iOS 18 se centrará principalmente en la IA, y Apple está lista para introducir la funcionalidad de IA en todo el sistema operativo y la presión de los inverionsitas sobre el CEO Tim Cook son cada vez mayores, y solo con ocasión de la WWDC de junio próximo, se aclararán las dudas.