Mario Romero.- Un nuevo reporte de la consultora y analista de mercado IDC muestra una clara señal de mejoras en el mayor mercado del mundo, China.
El informe destaca que el mercado chino de teléfonos inteligentes ha mantenido su impulso de recuperación con un crecimiento del 6,5% en el primer trimestre de este año, principalmente impulsado por los fabricantes Huawei y Honor, que tuvieron un buen desempeño y empataron en el primer puesto.
Huawei obtuvo una participación de mercado del 17,0% en el segmento de teléfonos inteligentes chinos del primer trimestre de 2024, mientras que Honor, que obtuvo una participación de mercado del 17,1% este trimestre con un crecimiento del 13,2% y subió al primer puesto gracias a su portafolio más amplio, al menos en China y gracias a la serie Magic 6, que incluía funciones populares de IA.
Si bien Huawei obtuvo un fuerte retorno en el mercado chino de teléfonos necesita centrarse en los problemas de la cadena de suministro para mantener su posición sin problemas, pues las limitaciones de suministro seguirán siendo un problema».
Analista senior de investigación de Client System Research IDC China, Arthur Guo
El informe de IDC también muestra que Huawei y Honor cubrieron un crecimiento interanual del 9,3% en el mercado general de Android mientras que Apple con su iPhone experimentó una caída del 6,6% durante el mismo período debido a la intensa competencia en China, esto pese a los importantes descuentos en los modelos más avanzados de iPhone, la empresa no logra crecer.
El resto del «top five» lo completa el fabricante OPPO que ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 15,7% y Vivo se ubica en la quinta posición con un 14,6% .
Ambos fabricantes con caídas importantes respecto del año anterior.