Icono del sitio TransMedia

Chip Kirin 9010 de los Huawei Pura 70 decepcionan y alcanzan rendimiento de un Snapdragon de gama media

 

Mario Romero.- Si la Secretaria de Comercio de Estados Unidos leyera esta nota, sin duda que esbozaría una amplia sonrisa, pues, luego de tantos dolores de cabeza que de seguro le han generado los teléfonos Huawei y el avance de la tecnología china, todo indica que algo de razón tuvo, al calificarla de «anticuada» .

Como sabemos, los Mate 60 Pro lanzados en agosto de 2023 generaron bastante ruido por su éxito de ventas en China, pero también molestia en EE.UU por haber visto cómo China y en especial Huawei, mostraba al mundo un dispositivo relativamente moderno.

Ahora, el  Huawei Pura 70 Ultra es el último dispositivo de gama alta de la empresa y al igual que la serie Mate 60, toda la línea Pura 70 tiene un chipset Kirin interno.

Sin embargo, con toda la serie Pura 70, la compañía presentó el nuevo Kirin 9010. Promete ofrecer un mejor rendimiento que el Kirin 9000.

Pero no todo es alegría pues las pruebas indican que Huawei todavía no tiene lo necesario para ofrecer un mejor rendimiento que los SoC de gama media de Snapdragon y de hecho, los últimos puntos de referencia han demostrado que el Kirin 9010 ni siquiera puede superar al Snapdragon 7+ Gen 2 de última generación.

En las mediciones hechas por  Geekbench 6 el nuevo chip  de Huawei logró una puntuación de 1.446 en mononúcleo y 4.524 en multinúcleo y si se compara con el reciente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y MediaTek Dimensity 9300, estas cifras son muy bajas. Incluso el buque insignia Snapdragon 8+ Gen 1 de dos años funciona mejor. Obtiene una puntuación media de 1,741 en mononúcleo y 4,584 en multinúcleo

Considerando que Huawei no cuenta con tecnologías avanzadas de fabricación de chipsets, sería injusto compararlo con los teléfonos de gama alta actuales y es por ello, que se concluye que luego de las pruebas de rigor, el chip Kirin 9010 está más cerca de rendir como el Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, de gama media de última generación.

El Snapdragon 7+ Gen 2 tiene una puntuación media de 1.687 en un solo núcleo y 4.378 en varios núcleos. Entonces, si bien el Kirin 9010 logra superar al Qualcomm 7´Gen 2   en multinúcleo, no logra alcanzar la puntuación de un solo núcleo. Las cosas empeoran aún más cuando se considera el rendimiento de la GPU.

Si bien el Kirin 9010 no logra superar al SoC de gama media Snapdragon de última generación, hay que tener en cuenta que los números de referencia no lo son todo. Como se mencionó anteriormente, Huawei tiene un acceso muy limitado a tecnologías avanzadas de fabricación de chips.

El hecho de que todavía pudiera ofrecer soporte 5G el año pasado ya fue un gran logro..

LAS MEDICIONES SON DE REFERENCIA

No se puede negar que el Pura 70 Ultra no es el teléfono inteligente más rápido del mercado ni se acerca a los Samsung Galaxy S24 o iPhone 15 Pro Max, pero  el Huawei Mate 60 Pro+  todavía ocupa el segundo lugar en el ranking de cámaras de DxOMark, lo que al menos demuestra un buen trabajo en ese apartado en base a software y hardware.

 

FUENTE . NOTEBOOKCHECK

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil