Icono del sitio TransMedia

Apple debería lanzar un iPhone realmente barato para competir contra la nueva oleada de teléfonos Android?

 

 

Mario Romero.- No ha sido una casualidad la gira hecha por el CEO de Apple, Tim Cook por el sudeste asiático la semana pasada, visitando Vietnam, Singapur e Indonesia asegurando  un aumento de las inversiones locales y fue un tour realizado posteriormente a su visita a China.

En el gigante asiático, Apple con su iPhone no lo está pasando bien este 2024 y probablemente una serie de «errores» no forzados, está presionando a la compañía a analizar algunas acciones diferentes.

Si bien mercado hay para expandirse más allá de China o Vietnam donde actualmente se concentran las inversiones y plantas de producción, también hay opciones en Europa Oriental y sigiendo los pasos de Samsung, bien podría ensamblar productos en Bulgaria o Polonia.

Ni hablar de opciones en América Latina, donde en Brasil cuenta con una planta de Foxconn y bien podría poner algunos millones en México, pues en India, donde ya se ha puesto bastante dinero aún hay  limitaciones de infraestructura, pero Apple claramente está estudiando la perspectiva.

Es la solución crear un iPhone realmente barato para levantar las ventas?

A todas luces, y analizando los números y el mercado, que de un tiempo a esta parte la base inmaculada de ventas de Apple con sus iPhones se ha visto erosionada y hay algún signo de cansancio entre los usuarios, de ver en los últimos años, el mismo teléfono por fuera, con mejoras bastante acotadas en su interior.

Pero qué tan barato debería ser?

Marc Gurman en Bloomberg ha dicho que Apple necesita reinventarse y replantearse ante los competidores chinos que con un teléfono de US$400.- ofrecen hoy día lo que hace un iPhone 15 Plus por la mitad de precio.

Sino fuese por el sistema operativo estable y protegido de virus, sumando a una larga vida en actualizaciones, los teléfonos Android podrían haber derrotado a Apple hace años, pero hoy están más cerca debido a que están ofreciendo herramientas de I.A que los iPhones no tienen.

De hecho, será clave lo que Apple informe en la próxima WWDC de junio respecto a qué tan avanzado puede ser iOS18, pues los inversionistas y usuarios no quieren más de lo mismo, pues para ello están Chat GPT y OpenAI, entonces los usuarios exigen más a su iPhone del 2024 y ello parece que no se alcanza a llegar.

El iPhone «económico» renovado que planea Apple recién llegaría el próximo año y su diseño se basaría en el iPhone 14 Plus, donde hay recortes de tipo de pantalla, cámaras y procesador, por tanto para entonces ya el mercado contaría con otra nueva generación de teléfonos Samsung, Huawei y Honor de gama alta y un ejército de gamas medias que suman Oppo, vivo, Motorola y un ejército de marcas chinas emergentes.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil