Icono del sitio TransMedia

Sería un golazo! : Apple TV+ negocia con FIFA para quedarse con los derechos de transmisión del Mundial 2025

 

 

Mario Romero.- Apple TV+, el servicio de streaming que nunca ha logrado repuntar y ha invertido miles de millones de dólares en millonarias producciones de cine y series , logrando tan solo un solo premio Oscars de una producción que simplemente compró y no produjo, ahora estaría a un paso de lograr el gran salto en la industria y literalmente sería un golazo.

La compra de derechos por parte de Apple de la Major League Soccer de EE.UU con Messi incluido dió la primera señal de que el camino no solo va por poner millones de dólares en directores y actores con fama indiscutible, sino que apostar por el deporte de las masas, el futbol.

Un reporte del New York Times, señala que la firma de Tim Cook está a un tris de convertirse en la «señal oficial» del próximo Mundial de Fútbol FIFA».

No es menor el hecho que la próxima Copa Mundial   se jugará en los Estados Unidos el próximo año.

La inversión es alta, pues la FIFA esperaba inicialmente obtener US$4.000 millones  por los derechos televisivos mundiales del torneo, pero, aterrizando los números tras múltiples reuniones y gestiones, Apple TV+ pagaría cerca de US$800 millones, pero los detalles  sobre el acuerdo no están claros por el momento.

Pero no todo es grito y plata (o suscriptores garantizados) pues no está claro si el acuerdo con Apple incluirá algún derecho de transmisión gratuita, lo que significa que todo el evento podría estar disponible solo para los suscriptores de Apple TV+, un factor sobre el cual los altos ejecutivos de la FIFA han expresado su preocupación.

Además, existe un acuerdo tácito entre todas las cadenas de televisión abierta del mundo, para permitir que los usuarios accedan gratis a los partidos que representa su selección, y obviamente, deberá acordarse un apartado para que esos partidos si o si vayan por TV abierta.

Si el acuerdo se concreta, sería la primera vez que la FIFA, que organizará la primera Copa Mundial masculina ampliada a 48 equipos en Estados Unidos en 2026, acuerda un contrato mundial único.

El torneo se describe como “una competencia estilo Copa Mundial de un mes de duración para los mejores equipos que se jugará por primera vez en los Estados Unidos el próximo invierno del hemisferio sur”.

Del mismo modo, Apple aún negocia para poder quedarse, aunque sea con un trozo de la  NBA y está compitiendo para obtener al menos una parte de los derechos de transmisión de la NBA a partir de la temporada 2025-2026, la cual es sintonía segura pues es uno de los torneos con más alto rating de la televisión estadounidense.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil