Mario Romero.- El servicio de streaming de música Spotify con más de 200 millones de usuarios de pago, prepara mejoras a su plataforma en medio de la incredulidad del mercado, debido a sus promesas incumplidas en este apartado.
Basta recodar que en 2021 anunció el servicio Spotify HI-FI con Billi Elish como promotora de la idea, la cual no quedó en nada y en el último tiempo, aparte de subir los precios, todo sigue igual…. hasta ahora.
Un informe ahora indica que Spotify planea aumentar el precio de su suscripción pronto, al menos en algunos países y además podría presentar una suscripción “Music Pro” aún más cara que permitirá (Lossless) audio sin pérdidas y algunas otras funciones adicionales.
Actualmente en la mayoría de los países se paga US$10.- por el servicio sin anuncios.
De concretarse el anuncio, esto implica que la compatibilidad con audio sin pérdidas ofrecerá un mejor sonido y Spotify proporcionará archivos de audio FLAC hasta 24 bits/44,1 kHz, mientras que su cometidor directo, Apple Music ofrece archivos sin pérdidas que van desde 16 bits/44,1 kHz (que se conoce como calidad de CD) hasta 24 bits/192 kHz.
Pero para justificar la existencia del precio más alto, Spotify también planea agregar algunas otras cosas a su nuevo nivel con audio sin pérdidas.
Se dice que Spotify Music Pro desbloqueará una nueva función de remezcla para «acelerar, mezclar y editar de otro modo» pistas y agregará algún tipo de optimización de audífonos para modelos específicos, como los AirPods de Apple.
Este servicio no tiene fecha ni precio informado aún y esperamos que no quede en otro anuncio-humo.