Xiaomi ha golpeado el mercado tecnológico al poner a la venta su primer automóvil cien por cien eléctrico en China, donde según medios de ese país, logró vender 50 mil unidades en solo 27 minutos, lo que ha todas luces es un hecho notable, pero no todo lo que brilla es oro, o en este caso, de calidad.
Se han reportado varios incidentes de este Xiaomi SU7, entre los que figuran problemas en la dirección, frenos o sistema eléctrico, tal como se aprecian en los videos adjuntos.
Al respecto, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto y todo podría indicar que también hay un porcentaje de error humano en alguna partida de sus automóviles.
Del mismo modo, la firma ha informado a sus socios que perderá US$10 mil por cada auto vendido, y si se proyecta de acuerdo a la producción estimada, sumaría US$650 millones, pero que los ejecutivos de la marca están dispuesto a asumir con tal de lograr posicionar el automóvil en el mercado.
Si acaso ello es o no una buena opción, solo el tiempo lo dirá.
Another post about the #Xiaomi SU7, this time one that looks like the air suspension has deactivated across the car. Low rider. pic.twitter.com/msrQJSPVol
— Inside China Auto (@InsideChinaAuto) March 29, 2024