Mario Romero.- Apple intenta recuperar terreno luego del estrepitoso fracaso asumido por no poder sacar adelante su proyecto de automóvil y que le costó diez años de trabajo y US$10 mil millones en inversión que no sirvieron ni para una rueda.
Ahora, desde Bloomberg ya señala el nuevo giro que tendría la compañía en cuanto a proyectos.
De acuerdo al reporte, Apple está explorando varios proyectos de robótica personal o doméstica en un esfuerzo por crear su «próximo gran avance»
Amazon ya lleva varios años de ventaja en este campo
En contexto, se trataría de un «robot móvil» que seguiría a los usuarios por sus hogares, mientras que otro se dice que es un «dispositivo doméstico de mesa avanzado que utiliza robótica para mover una pantalla»:
Los ingenieros de Apple han estado explorando un robot móvil que puede seguir a los usuarios por sus hogares, así como un avanzado dispositivo doméstico de mesa que utiliza robótica para mover una pantalla.
Apple está investigando el uso de algoritmos de inteligencia artificial que ayudarían a los robots a «navegar por espacios desordenados dentro de los hogares de las personas», dice el informe. Apple aparentemente ha querido crear robots que puedan «realizar tareas domésticas, como lavar los platos en el fregadero», pero Gurman dijo que esta hazaña es poco probable en esta década debido a «desafíos de ingeniería extraordinariamente difíciles».
NOTA DEL EDITOR
Nos parece curioso que recién en 2024 y luego del fallido proyecto Titan nos enteremos, de la noche a la mañana, que Apple trabaja en esta idea de «E-Wallis» y sobre todo, difundido como una «gran idea de desarrollo», cuando si se analiza en contexto, Apple y su CEO, están en la mira de los inversionistas que de seguro no permitirán otro fracaso.
Lo del robot, pues hay que tomarlo con pinzas y mucha baterías por ahora.