Apple anuncia 700 despidos luego de fracasar con sus últimos proyectos

 

 

Mario Romero.- Pese a los ajustes y movidas internas tras el sonado fracaso del llamado Proyecto Titan que era el paraguas del automóvil de Apple y que fue cancelado, los empeleados fueron trasladados a otras áreas y los máximos ejecutivos o bien renunciaron o fueron removidos.

Pero pese a los US$10 mil millones que se gastaron en diez años y viendo cómo la competencia ya tiene automóviles circulando en las calles, la directiva de la compañía fue más allá, para justificar y dar un golpe-efecto a al fallido proyecto.

Según reportes de Bloomberg y WSJ, Apple está despidiendo a más de 700 empleados porque la compañía acaba de cancelar su proyecto Apple Car y también está reconsiderando el proyecto para desarrollar pantallas Micro-LED internas, enfocadas en los próximos Apple Watch.

Los despidos en Apple afectan a proyectos como Apple Car e incluso Siri.

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California, ha reportado que los despidos afectan a proyectos que han aparecido en las noticias recientemente. Por ejemplo,

Bloomberg informó recientemente que Apple abandonó el proyecto porque las pantallas «eran difíciles de producir en cantidades suficientes».

Un reciente informe de Marc Gurman habla de un nuevo proyecto de «Robot hogareño», pero todo indica de momento, que los inversionistas tomarán más recaudos, pese a la gran cantidad de recursos que maneja la empresa, pero el objetivo es no seguir botando plata, más aún en una industria tan volátil como la tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44