Mario Romero.- Y llegó abril y el momento en que un nuevo producto de Apple queda obsoleto.
Apple agregó algunos dispositivos a su lista de productos antiguos y obsoletos, cuya lista incluye a algunos modelos más antiguos de iPhone y iPad.
En tres ellos, el popular iPhone 6 Plus es considerado desde ahora como producto «obsoleto» en todo el mundo, lo que significa que las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ya no ofrecen reparaciones u otros servicios de hardware para el dispositivo.
Apple lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre de 2014, con características clave que incluyen pantallas más grandes que los modelos anteriores y compatibilidad con Apple Pay. Apple descontinuó el iPhone 6 Plus en septiembre de 2016, pero el iPhone 6 permaneció disponible en países seleccionados durante algunos años más, por lo que aún no se considera «obsoleto».
En cuanto al software, iOS 13 dejó de ser compatible con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2019.
En cuanto al iPad, Apple ahora considera que el iPad mini de cuarta generación es «vintage», lo que significa que han pasado más de cinco años desde que la compañía dejó de distribuir el dispositivo para la venta.
Las Apple Stores y los proveedores de servicios autorizados de Apple continúan ofreciendo reparaciones para productos antiguos por hasta dos años más, sujeto a disponibilidad de piezas.
Apple también agregó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus a su lista de productos «vintage», pero solo en el color (PRODUCT)RED.
Los dispositivos siguieron estando disponibles en otros colores durante más tiempo, por lo que esos colores aún no son «vintage».