Mario Romero.- Apple ha presentado una demanda contra un ex ingeniero de la compañía de nombre Andrew Aude, quien se desempeñaba en el área de software de iOS.
Al ex empleado se le acusa de filtrar «información sobre más de media docena de políticas y productos diferentes de Apple»entre las que se incluyen detalles sobre la aplicación Journal de Apple, desarrollo de productos dentro del espacio de la computación espacial (Vision Pro) de Apple y más.
El entonces funcionario de la firma, tomaba y guardaba capturas de pantalla de sus comunicaciones en su iPhone de trabajo proporcionado por Apple para preservarlas para la posteridad.
La demanda, presentada en California este mes y incluida a continuación, incluye varios ejemplos de las filtraciones de Aude a lo largo de los años en Apple.
Lo más grave del asunto y a la vez, cuestionable es que en mal obrar, envió miles de mensajes a varios periodistas tanto de The Information como del Wall Street Journal sin determinar aún si recibía pagos por ello.
El ingeniero tuvo más de 1.400 comunicaciones cifradas con un solo periodista del WSJ durante un solo período de cuatro meses y además envió a otra periodista de The Information más de 10.000 mensajes de texto desde su iPhone de trabajo emitido por Apple y viajó por todo el continente para genera reuniones personalizadas y compartir la información.