Mario Romero.- Como era de esperarse, Apple ha respondido a la demanda del Departamento de Justicia y en un comunicado, dice que la demanda «amenaza su identidad y que se defenderá enérgicamente».
En su mensaje, Apple apela a los «valores corporativos y el ser la compañía que diseña productos que funcionan para «gente que ama la tecnología» y de paso la compañía indica que la demanda amenaza sus principios que distinguen a los productos Apple en mercados ferozmente competitivos (…).
Apple advierte en su comunicado que de proceder y resultar contraria a sus intereses, «representaría un precedente peligroso, al empoderar al gobierno para tomar mano dura en el diseño de la tecnología de las personas y sostienen que esta demanda es errónea en cuanto a los hechos y la ley, y que se defenderán de ella.
La declaración llega al mismo tiempo que el Departamento de Justicia anuncia formalmente su demanda contra Apple por supuestas prácticas monopólicas en torno al iPhone.
PUNTOS DESTACADOS
La demanda, se enmarca dentro de una investigación de cinco años al fabricante de los iPhone.
“Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio”,
Fiscal general de EE.UU., Merrick Garland (Video adjunto)
El documento alega que la empresa con sede en Cupertino ha utilizado su poder sobre la distribución de aplicaciones en los iPhone para dificultar innovaciones que habrían facilitado a los consumidores el cambio de sus dispositocs y de esta forma, se habría rechazado dar cobertura a aplicaciones de mensajería multiplataforma y limitado las carteras digitales de terceros o los relojes inteligentes distintos a los ofertados por Apple.